Casa Manuela

Marbella

Como resultado de su conexión con Marbella, los fundadores, Paula Ordovás y su marido, Eduardo Nieto, empezaron hace 2 años con la reforma de la casa para convertirla en su alojamiento de desconexion y finalmente se ha convertido en una Casa Boutique que rinde homenaje a la arquitectura y el arte andaluz. Casa Manuela alberga una serie de espacios de vida conectados, cada uno de los cuales anima a los invitados a reunirse y proporciona muchos rincones íntimos para momentos de tranquilidad. Gracias a la continuidad cromática de este espacio, los colores mediterráneos y los materiales naturales utilizados, las diferentes estancias se conectan entre sí de manera orgánica. Todo ello cobra un sentido, potenciado por la iluminación, creando un espacio muy acogedor.

Casa Manuela es el manifiesto del nuevo lujo: una ‘Experencial house’ de tres habitaciones que explora los gustos, los sabores y las expresiones musicales y artísticas de Andalucía. Sus dueños reinventan el universo de lo exclusivo con su propia declaración de intenciones bajo tres pilares fundamentales; diseño y arte, sostenibilidad y bienestar.

Proyecto y diseño de interiores by Juan Bengoa / Arquitecto.                                                            Estilismo  by Daniela Van Twee Studio.                                                                                                        Fotos: Manolo Yllera

Daniella Van Twëe | Paula Ordovás | Juan Bengoa
Daniella Van Twëe | Paula Ordovás | Juan Bengoa

Casa Manuela está ubicada en una urbanización privada donde la paz y la tranquilidad están aseguradas. Entre las playas de Guadalmina y de Saladillo y rodeado de clubs de golf.

Un programa rotativo de experiencias entorno a la gastronomía, el arte, la decoración, el diseño y la cultura andaluza con actividades y talleres que exploran el rico patrimonio cultural de la región. Golf, servicio de Beach Club, catas de vino, Sunset picnic, excursiones en barco, deportes acuáticos, Trek & Bike. Senderismo (rutas guiadas), showcooking con chefs de prestigio, workshops, estilismos de mesa, sesiones de yoga privadas, gimnasio y entrenamientos personales, masajes y rituales de belleza y música tradicional en vivo entre otras muchas experiencias podrán contratarse por los visitantes y huéspedes. Muchas de las piezas de decoración de Casa Manuela están en venta para todos aquellos huéspedes que quieran llevarse un trocito de Andalucía a sus hogares. Verdaderos tesoros: cerámicas, esculturas y mucho arte.

Paula Ordovás es empresaria de moda y fundadora de la plataforma de entrenamientos online Betternakedclub.com y autora del libro “Come bonito, entrena sexy.”

La marca de moda Karl Lagerfeld presenta su primera ejecución de viviendas con la construcción de cinco villas de lujo en la Milla de Oro de Marbella.

Anunciado por primera vez a finales de 2021, el proyecto residencial KARL LAGERFELD Villas se está construyendo en colaboración con Sierra Blanca Estates y The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en el sector inmobiliario bajo la tutela de grandes marcas.

KARL LAGERFELD Villas será un homenaje al icónico creador a través de los detalles del concepto que determinarán no sólo el diseño, sino la construcción diferencial de cada villa.

La Maison KARL LAGERFELD desarrollará aún más las piezas icónicas y las opciones de mobiliario, ofreciendo a cada cliente la oportunidad de una experiencia de personalización completa de KARL LAGERFELD.

Un proyecto que marcará un antes y un después en el sector residencial de lujo en Marbella.

CASA JMA MARBELLA

By Febrero Studio- Mercedes González y Jesús Díaz

Situada bajo la montaña de La Concha se encuentra una sencilla casa blanca escondida en un sitio exuberante. Líneas limpias y formas puras evocan la estética modernista, mientras que su carácter y sus materiales hablan de la lengua vernácula local.

Reforma integral, con una ampliación parcial de obra nueva, de una vivienda antigua de la que sólo se mantuvo la estructura de muros de fábrica de ladrillo existente. La vivienda se articula entorno a un corredor semipúblico de acceso, que divide la zona de día, en una cota inferior al nivel de la piscina, de la zona privada, a una cota más alta, donde las habitaciones y baños se distribuyen volcando al jardín. Una superficie construida de 300 m2 a la que se suma un pequeño pabellón de invitados, donde todos los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, sin estridencias y basándose en la pureza de los materiales empleados.

Materiales clave: madera de fresno americano natural, muros de piedra caliza y mortero de cal.

+COCINA - 20 AÑOS AYUDANDO A CREAR HOGARES

Con showrooms en Marbella, Ibiza, Galicia y Portugal, el Grupo +COCINA ofrece un servicio especializado y las mejores soluciones a medida en muebles de cocina y mobiliario del hogar.

Desde que abrieron su primera tienda han pasado ya 6 años. Ahora, a punto de celebrar su primer aniversario en el nuevo estudio situado en el centro de Marbella, les visitamos para conocer este espacio y a su equipo de profesionales.

Decidirse por una nueva cocina es un gran paso en nuestra vida. +COCINA Estudio Marbella desarrolla proyectos de cocina y hogar con el objetivo de crear diseños funcionales y personalizados, que se adapten al estilo de vida de sus clientes y sus necesidades futuras. Su establecimiento ha sido equipado con las últimas novedades en cocinas y mobiliario, con propuestas innovadoras y marcas de calidad certificada. Más que una exposición, es un lugar donde poder ver y probar multitud de acabados, accesorios y sistemas de almacenamiento para nuestro proyecto soñado.

Su equipo multidisciplinar está conformado por profesionales altamente formados, con más de 15.000 proyectos de experiencia a sus espaldas tanto en proyectos para particulares como profesionales de la construcción.

Tras tantos años de dedicación y experiencia en el diseño de proyectos de cocina, el grupo acumula más de 15.000 proyectos ejecutados, pero conserva la ilusión del primer día por conocer los gustos de sus clientes y brindarles propuestas personalizadas.

Hablamos con Marcos Verisimo, el gerente, quien nos cuenta las claves de su éxito: “Queremos que nuestras cocinas duren muchos años. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores calidades de mobiliario, encimeras, electrodomésticos y accesorios para cocinas.”   “También contamos con un equipo de montaje que garantiza la máxima calidad en la instalación, porque es sin duda la fase más crítica del proceso”. Además, nos revela que los clientes agradecen su servicio de financiación gratuita, para que la parte económica no sea un obstáculo para lograr la cocina de sus sueños.

Ofrecen un servicio integral, y te acompañan desde el diseño inicial hasta la fase de instalación, llave en mano, garantizando que el resultado final sea óptimo.

+COCINA Marbella C/Ramón Gómez de la Serna 23. (+34) 952 91 76 92

mas-cocina.es

Banús Bay

Espacios orientados al disfrute del icónico estilo de vida marbellí.

Banús Bay Residences, es el impresionante residencial de lujo desarrollado por TM Grupo Inmobiliario en Marbella, formado por 14 viviendas pareadas y una villa independiente situadas a 300 metros de la exuberante playa del Duque de Puerto Banús.

Un residencial pensado y adaptado al estilo de vida y necesidades de los clientes más exigentes, para ello se han dispuesto las siguientes tipologías de vivienda: Casas de cuatro 4 plantas, con 3 dormitorios y 3 baños. Casas de 4 plantas con 4 dormitorios y 4 baños y villas de 4 plantas con 4 dormitorios y 5 baños.

Todas las casas disponen de jardín privado con piscina, sótano y solárium. Las exclusivas viviendas destacan por la gran calidad de sus acabados, distribución de generosos espacios y su privilegiada ubicación, cerca del mar y cerca de todo. Además, el residencial dispone de cámaras de videovigilancia y servicio de mantenimiento y seguridad. Todo ello en el selecto enclave de Puerto Banús en la Costa del Sol, dotado de una amplia variedad de servicios.

Entre las opciones de personalización destaca la colaboración de TM Grupo Inmobiliario con La Albaida, un equipo de interioristas de reconocido prestigio, que te permitirá escoger entre un gran número de opciones. Además, la compañía te ofrece la opción de convertir tu sótano en un gimnasio o una bodega. Más información: +34 951 81 99 57   www.tmgrupoinmobiliario.com

La Ciudadela Marbella, exclusivos hoteles boutique que recuperan el lujo y la sofisticación de Marbella

Fotos: Pedro Jaén

Un nuevo concepto hotelero llega a la capital de la Costa del Sol, exclusivos y sofisticados hoteles boutique en algunas de las ubicaciones más privilegiadas del casco antiguo de Marbella, marcan el comienzo de una nueva etapa en uno de los cascos históricos con más encanto y mejor conservados de España y que, gracias a la apuesta de La Ciudadela Marbella, recupera la autenticidad y la identidad que hizo de Marbella un destino imprescindible para la alta sociedad y celebrities, tanto a nivel nacional como internacional.

Maison Ardois y Hotel Santo Cristo son las primeras aperturas de La Ciudadela Marbella a los que, en breve, seguirán nuevas incorporaciones. Cada uno de estos hoteles, combinan la arquitectura señorial andaluza del siglo XIX y principios del XX con una decoración moderna y sofisticada. Todos ellos han sido reformados completamente, a la vez que se han respetado o restaurado todos sus elementos originales, adaptándolos a un nuevo concepto de lujo, sin ostentaciones, apostando por el diseño y el confort, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia de uno de los cascos históricos más bonitos de la costa andaluza.

Maison Ardois está situado en la céntrica Calle Ancha de Marbella, este espectacular edificio, construido en 1929, está compuesto de 9 habitaciones decoradas con líneas limpias y modernas, cada una de las estancias se convierten en un remanso de paz que invitan al descanso y a la relajación.

Maison Ardois, testigo vivo de la historia de Marbella, es una antigua casa señorial que perteneció en el siglo XIX a la familia Ardois, y que, como afirman los historiadores Alejandro Pérez- Malumbres Landa y Víctor M. Heredia Flores “tuvo intereses en diversas explotaciones mineras en las sierras cercanas a Marbella”. De su estructura original destacan los suelos hidráulicos, con motivos geométricos, producidos en la fábrica malagueña de José Hidalgo Espíldora, las bovedillas entre las vigas, los capialzados en las ventanas o la bóveda catalana de ladrillos bajo la escalera.

Maison Ardois cuenta con una terraza panorámica en la que poder disfrutar de un cóctel mientras se disfruta de unas vistas espectaculares de los pintorescos tejados del casco antiguo. Un acogedor espacio en el que los colores ocres, las maderas y el verde de unos pequeños olivos crean una atmósfera única para disfrutar de la esencia marbellí en cualquier momento del día.

EL PATIO - MARBELLA CLUB

El icónico hotel presenta un nuevo restaurante que invita a disfrutar a cualquier hora del día de un viaje permanente por el Mediterráneo más mágico a través de su gastronomía y con una estética única inspirada en la California de los años 50.

Durante el día su patio central ofrece un vibrante oasis donde tomar cafés ricos y batidos sutiles, almuerzos tranquilos y deliciosos cócteles, que se convierten en los perfectos acompañantes del Tardeo. Mientras que por la noche cobra vida bajo cientos de luces parpadeantes, y una sorprendente barbacoa al aire libre y música en vivo, perfecto para ponerse al día con amigos en una cena con platos para compartir o un tentador cóctel.

Al cargo del El Patio está el jefe de cocina, originario de Calabria, Armando Codispoti, que junto a la ex chef de Ottolenghi y Soho House Istanbul, Esra Muslu, han creado una propuesta culinaria llena de vigor y honestidad. Inspirándose tanto en los platos caseros de la mama italiana de Codispoti como en las raíces turcas de Muslu, en los platos abundan las hierbas, especias y refrescantes cítricos de las regiones costeras mediterráneas de la Riviera y Berbería. Los productos de temporada de la zona provienen de proveedores locales de confianza, que apoyan a las pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de ingredientes de primera calidad.

Los extravagantes interiores inspirados en el lugar en el que se ubica el hotel han sido diseñados por Marie-Caroline Willms y Johanna Haniel del estudio de diseño con sede en España, EMCI, que juegan con el ambiente retro de los restaurantes de California, una fuente de gran inspiración para el fundador, el Príncipe Alfonso von Hohenlohe. El espacio abarca dos zonas interiores: una con una barra circular como guiño a la Plaza de España de Sevilla, y un salón estilo invernadero con un diseño de inspiración botánica, con telas en tonos rojizos, índigo, azafrán y salvia, junto a paredes tapizadas con rafia y vegetación natural.

Detalles únicos que celebran las raíces históricas del Marbella Club: una chimenea elaborada a mano por los artesanos sevillanos, The Exvotos, adornada con esculturas de tritones, criaturas mitológicas y murales de un enigmático bosque de pinos que rinde homenaje a la finca original en la que se encuentra el hotel; los expertos artesanos en cerámica de Marbella, Edmond e Inés, llevan la belleza de los jardines al interior con murales pintados y cortados a mano de gran tamaño, mientras que las imágenes enmarcadas de las personalidades queridas del Marbella Club llevarán a los huéspedes a través de décadas de fiestas de disfraces, fiestas en el Beach Club hasta fiestas flamencas que duraban hasta altas horas de la madrugada.

Casa de la Luz

By Alejandro Giménez Arquitectos

Casa de la Luz se localiza en una de las calles más tradicionales del casco antiguo de Estepona, es una casa pensada como un refugio para los propietarios.

La planta baja de la casa fue diseñada como un espacio abierto que integraba la sala de estar, y la zona de televisión con una cocina abierta, terminando en un patio andaluz lleno de Buganvillas que brinda luz natural y aire fresco a toda la casa.

Las habitaciones y los baños están ubicados en el segundo piso, donde la madera y las texturas se combinan en armonía brindando un ambiente tranquilo.

Villa San Diego, Sotogrande

By Alejandro Giménez Arquitectos

Se han combinado tres materiales naturales: madera, barro y paredes encaladas, todo con la intención de crear sugerentes contrastes y hacer un ejercicio de conciliación entre lo vernáculo y lo moderno.

Con vistas al mar Mediterráneo, esta villa combina un estilo moderno y minimalista con un toque tradicional andaluz. Está situada en el tranquilo complejo de San Diego, a sólo 2 km del prestigioso puerto y del club de Polo, Junto a los mejores campos de golf de la "Costa del Sol" (Valderrama, Finca Cortesin , Sotogrande).

RUDI´S - Hotel Marbella club

Fotos: Manolo Yllera

Estampados exóticos definen la elegante reforma de RUDI´S  en el mítico Hotel Marbella club, obra de la interiorista Marie Caroline Willms. Un espacio único que se renueva manteniendo la esencia con la que nace.

Diseñado para evocar la sensación de un salón familiar.

El objetivo de Marie-Caroline es lograr interiores que se conviertan en atemporales con personalidad a los que se quiera pertenecer toda la vida.

Marbella Club -Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe