BOHO CLUB MARBELLA

By Ismael Merida / Arquitecto

Boho Club es un resort boutique único y especial, diseñado para quienes buscan un escenario lujoso a la par que excitante donde alojarse. La combinación perfecta entre decoración y restauración. El resort cuenta con dos restaurantes (Boho Restaurant y Bernie’s), cada uno de ellos con su propio estilo inimitable. Ambos restaurantes están dirigidos por el reconocido chef Diego del Río, especialista en alta cocina. Nos cuenta el proyecto su arquitecto Ismael Mérida.

Capitaneados por el grupo QUARTIERS PORPERTIERS, nos encargan la remodelación del Centro Forestal Sueco, residencial emblemático de la época dorada de Marbella en los 60, para convertirlo en boutique resort hotelero con una personalidad bohemia, artística, contemporánea: Boho Club. El encargo tenía muy buena pinta, pues se realiza conjuntamente a un grupo de profesionales, que bien conjuntados, cubríamos todos los aspectos del proyecto. La filosofía: mantener la esencia arquitectónica de sus orígenes, en un entorno paisajístico maravilloso.

El challenge: crear armonía en un conjunto de edificaciones dispersas, en alto nivel de deterioro y resultado de continuas reformas y ampliaciones durante los últimos 50 años, que llevaron a desdibujar la idea residencial original. Diseñado para quienes buscan un escenario lujoso a la par que excitante donde alojarse. La combinación perfecta entre decoración, restauración y ambiente.

Era fundamental aportarle un estilo Boho desenfadado pero elegante, donde Las áreas de bungalows independientes y módulos de habitaciones se complementan con las zonas de restauración y otros servicios tales como spa, gimnasio, piscina, peluquería, boutiques, etc, donde perderse en sus caminos sea un placer, donde el paisajismo y sus zonas ajardinadas, con maravillosas esculturas, exhiba sus dotes de anfitrión, para un invitado que busque, en plena milla de oro, un estilo y ambientes que le haga sentirse alejado de los ruidos, donde la paz y su espíritu Boho sean el resultado de cada decisión tomada en el proceso de diseño.

El método: la fusión, de lo antiguo, con las nuevas tendencias.  El contraste entre materiales: el revoco blanco tradicional de Andalucía, con la madera, la piedra, las pérgolas de cañizo…

Rincones: La sofisticación del restaurante Hang out: su espacio elegante y urbano. El espacio abierto, cuidando cada ambiente, donde el interiorismo consiguió cuidar cada ambiente, fresco y acogedor.

Ha sido un placer trabajar codo con codo entre grandes profesionales: Project Manager  de DE LA TORRE GROUP, interiorismo de STYLT, paisajismo de ADARVE JARDINES, construcción de OTERO Group, pérgolas de CAPE REED…  Y como no a los propietarios, que pocas veces en mi carrera han participado tanto en cada toma de decisiones, QUARTIER PROPERTIES. Ha sido un proceso muy artístico, muy Bohemio…

Ctra. N. 340, Km 176 - Urb. Lomas de Río Verde 144, Marbella

CASA EN BENAHAVIS

By Fran Silvestre Arquitectos

El principal reto era superar la pronunciada pendiente del terreno, que se salvó con la curiosa forma de T de su estructura.

Quizás lo que más sorprende al observarla es su forma, tan pura, tan limpia, de líneas rectas y marcadas. Esta planta principal conlleva un bonito porche inferior que cobija la terraza exterior de la piscina. Un buen ejemplo de arquitectura inteligente que con la forma crea contenidos prácticos y bellos.

Una vivienda blanca, impoluta, al más puro estilo Fran Silvestre. Los interiores, cien por cien minimalistas, dejan todo el protagonismo a la luz y las vistas que se cuelan por los enormes ventanales.

Las nuevas Casas Mediterráneas

By Jorge Rincón / Arquitecto

El contexto es vital a la hora de diseñar una casa. Los materiales, texturas, formas y volúmenes deben dialogar con el espíritu de los lugares donde se está construyendo. Uno de nuestros objetivos a la hora de diseñar casas es que tengan la calidez y el encanto que una casa necesita y al mismo tiempo incorpore, de forma contemporánea, el toque local.

Contrastando con el paisaje de cajas blancas que invade la Costa del Sol, proponemos un nuevo lenguaje arquitectónico mediterráneo que integra la tradición local y la forma moderna de vivir y construir.

El resultado es una nueva arquitectura mediterránea atemporal, serena y rotunda.

Antonio Banderas será la imagen de las Picasso Towers de Málaga

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates firman un acuerdo con el actor malagueño para proyectar la imagen de Málaga y las Picasso Towers en el mundo entero.

Luis Rodríguez, Carlos Rodríguez, Pedro Rodríguez (Sierra Blanca Estate), Antonio Banderas, José Ignacio Carrión y Miguel Fajardo (Metrovacesa)
Luis Rodríguez, Carlos Rodríguez, Pedro Rodríguez (Sierra Blanca Estate), Antonio Banderas, José Ignacio Carrión y Miguel Fajardo (Metrovacesa)

 

Un nuevo proyecto seduce al actor malagueño Antonio Banderas. La promoción Picasso Towers une el mar de su ciudad natal, con uno de los personajes que ha marcado su vida, Pablo Ruiz Picasso.

 

Las promotoras Metrovacesa y Sierra Blanca Estates, responsables del proyecto Picasso Towers, han cerrado un acuerdo con Antonio Banderas a través del cual, el actor malagueño será la imagen de uno de los proyectos urbanísticos más importante para la ciudad de Málaga de los últimos años.

 

 

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates por una parte y Antonio Banderas por otra, han comprendido la importancia de unir sus fuerzas para impulsar proyectos tan importantes para Málaga como Picasso Towers. Según Miguel Fajardo, gerente de la promoción Picasso Towers “hemos encontrado un territorio común para compartir nuestros valores y compromisos y por nuestra parte estamos encantados de iniciar esta relación de colaboración que puede llevarnos muy lejos”.  Por su parte Pedro Rodríguez fundador de Sierra Blanca Estates ha confirmado “estamos encantados de contar con Antonio Banderas como prescriptor. El mejor embajador de Málaga, con innumerables reconocimientos internacionales como el reciente premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Implicado de manera tan personal y decisiva en grandes proyectos para la ciudad como el Teatro del Soho CaixaBank que supone un extraordinario atractivo cultural internacional para Málaga”.

 

 

Proyecto Picasso Towers

 

Metrovacesa y Sierra Blanca Estates se han unido para dar vida al proyecto Picasso Towers a través de una sinergia que trae a Málaga un nuevo concepto de calidad y lujo. Un proyecto que posiciona a Málaga en un lugar privilegiado como ciudad cosmopolita, innovadora y adaptada a las necesidades de cualquier ciudadano del mundo. Consta de tres torres de super lujo diseñadas por Carlos Lamela artífice de este proyecto en el que se ha valorado especialmente la integración del entorno con la cercanía al mar, una privilegiada situación urbanística y geográfica, en la costa oeste de Málaga (Torre del Río) así como la aplicación de criterios de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y accesibilidad. El proyecto Picasso Towers se diseñó con una arquitectura vertical para aprovechar el espacio y dar sensación de libertad con unas espectaculares vistas al mar. La forma del diseño se asemeja al movimiento de las olas del mar creando unos espacios llenos de luminosidad. La promoción, aún sin haber iniciado su comercialización, ha captado ya la atención de empresarios tanto locales como de todas las partes del mundo, que desean tener su vivienda en Málaga con la calidad de vida que esto supone y a la vez, estar en contacto con el mundo entero.

 

El complejo urbanístico contará con 86.963m² y estará formado por tres torres residenciales de 21 plantas cada una. El proyecto albergará un total de 213 viviendas de entre 132m² y 404m², y dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña. La primera torre llamada Living, contarán con tres piscinas, una climatizada y dos exteriores; spa; gimnasio; sala de cine privada; ludoteca, área de coworking y hasta guardería. Serán viviendas inteligentes y adaptadas a las últimas tecnologías. Las expectativas son finalizar este complejo urbanístico en 2023, aunque está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2021.

 

Nacho Planell / Director BAGNODESIGN Spain

By Lola Gómez

 

Nacho Planell es Economista, empresario, con más de 15 años de experiencia en el sector de la fabricación y distribución de grifería y, actualmente, el distribuidor oficial de la marca BAGNODESIGN LONDON en España. Una multinacional dedicada al equipamiento de baños de diseño presente en más de 40 países siendo referente en multitud de proyectos internacionales por su amplia oferta de productos para el baño de alta calidad que ahora llega a España con su filial BAGNODESIGN Spain, con sede oficial en Valencia. Hablamos con su director para saber más de la marca.

 

 

Ofrecéis todo tipo de accesorios, mobiliario  y materiales para el baño en una sola marca

Sí, en nuestro catálogo puedes encontrar todo el equipamiento necesario para crear el baño de tus sueños. Desde grifería de diseño, accesorios, espejos a  sistemas de duchas, cisternas empotradas…Nuestro objetivo es que un diseñador de interiores o arquitecto encuentre todo lo que necesita para su proyecto, fácilmente en una sola marca.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración para baños? Hay varias tendencias actualmente en el mercado. Si nos fijamos en el diseño de los productos de baño, se llevan las líneas rectas en grifería. En cuanto a lavabos y bañeras arrasan en su formato exento y se les añaden texturas y/o acabados novedosos como en negro, muy elegante, o el cobre. Los espejos con sensor de iluminación led gustan mucho y aportan un toque de tecnología aplicada al baño. En cuanto a acabados, el negro mate sigue siendo este año el acabado estrella, aportando sofisticación, en algunos casos y un aire industrial muy moderno en otros. Vemos el negro en grifería, accesorios de baño, sanitarios, lavabos y bañeras. Otros acabados que también son tendencias son el cobre y el dorado mate (Zanzíbar) y se ven no sólo en baños, sino también en cocinas y accesorios en general para el hogar. En los baños actuales arrasan, igual que en otros sectores,  materiales naturales como la madera y la  piedra natural.

 

¿Qué destacarías del concepto de diseño del baño actual?
El diseño de baño actual no encierra un sólo estilo, sino que engloba varios conceptos que se unen al gusto del consumidor para crear un ambiente de diseño cálido y elegante a la vez.

 

¿Quiénes son vuestros clientes? Nuestros clientes son diseñadores de interior, arquitectos, promotores y constructores de lujo, a quienes vendemos directamente para sus proyectos.

 

El diseño del baño ha ganado protagonismo ¿En qué innovaciones está trabajando la marca? El departamento técnico de BAGNODESIGN trabaja constantemente para mejorar los productos, tanto en funcionalidad como en diseño. Por ejemplo, este año 2019 hemos sacado varios inodoros Rimless, unos inodoros con paredes uniformes, sin ángulos, que evitan acumular la suciedad. También hemos ampliado el rango de acabados en nuestras griferías.

 

Un proyecto que quieras destacar

BAGNODESIGN está destacando principalmente en proyectos de hoteles.  Recientemente hemos hecho dos hoteles Ritz-Carlton, así como renovaciones de suite en hoteles de 5 estrellas, como el  Hotel Westin Palace Madrid. Los productos elegidos son siempre de alta gama, acabados especiales como el bronce o zanzíbar, y bañeras y lavabos de resinas con nuestro material exclusivo BAGNOQUARZ. Puedes ver sus fantásticos productos de diseño  para el baño en www.bagnodesignspain.com

 

Serenidad intemporal

By Jorge Rincón / Arquitecto

Construir una nueva villa en primera línea de playa en la Costa del Sol es siempre un lujo para un arquitecto. En un proyecto de este tipo, el protagonista principal es el mar y la arquitectura está moldeada para aprovechar al máximo la ubicación y combinar los espacios interiores con el exterior y, especialmente, las vistas. Una caja de luz sobre un zócalo sólido, la villa está compuesta por una combinación serena pero rotunda de volúmenes contemporáneos dispuestos con una simetría poderosa, tratando de evitar el exceso de ruido arquitectónico al que estamos acostumbrados últimamente.

En palabras del arquitecto: "nos preocupa el efecto de las tendencias a corto plazo en la arquitectura, buscamos diseñar edificios atemporales utilizando las formas y los esquemas de composición arquitectónica que se han mantenido constantes a lo largo de la historia, de una manera nueva y contemporánea".

El resultado es una arquitectura atemporal, serena y rotunda.

CASA CLIP

UN PROYECTO INSPIRADO EN EL PAISAJE QUE INVITA A LA DESCONEXIÓN Y EL RELAX

By González & Jacobson Arquitectura

Para este proyecto de diseño vanguardista y transgresor ubicado en Marbella, el estudio de González&Jacobson Arquitectura, parte de una sabia lectura del entorno, dando lugar a una arquitectura abierta que favorece la simbiosis perfecta con el paisaje que la rodea. El exterior se mimetiza con el interior, convirtiéndose en uno más de sus actores principales. La naturaleza se erige en gran protagonista gracias a los grandes ventanales, a través de los que fluye la luz, generando sensaciones de ligereza y transparencia, que convierten los interiores en espacios amplios, luminosos, con predominio de colores que invitan a la calma y disfrute de las diferentes estancias, que tienden su mano al paisaje. La intención no es sólo contemplar el paisaje, sino formar parte de él.

Sus volúmenes exuberantes, rotundos, totalmente acristalados, el equilibrio en el uso y mezcla de texturas y materiales, y sus líneas rectas, se armonizan en magistral concordancia con las tonalidades azules del cielo y mar. La vivienda luce esplendorosa y juega con los contrastes de luz y color que modulan suavemente la perspectiva de la edificación.

La edificación se distribuye en 4 niveles. La planta baja ha sido concebida como el escenario principal en el que se desarrolla la vida familiar, conectada directamente con el exterior articulándose como un espacio único. La planta superior se destina al área más privada y en la cubierta, nos sorprende el diseño de una amplia terraza con piscina, pensada para la estimulación y el deleite de los sentidos, leitmotiv del proyecto.

Otra constante del proyecto, ha sido la búsqueda de la luz natural que inunda la vivienda, gracias a su disposición y a su apertura al exterior. Las amplias terrazas y el impresionante porche que preside el exterior, juegan caprichosos con los volúmenes y, al mismo tiempo, enmarcan y hacen suyo el paisaje, interactuando con él e integrándolo en la propia vivienda.

El agua, presente en sus 2 piscinas y el estanque, se alía con el entorno y se incorpora a la arquitectura como elemento refrescante, contribuyendo a generar un ambiente sosegado que complementa un paisajismo minimalista y ecléctico, cuidadosamente diseñado, atendiendo a criterios ecológicos y de sostenibilidad.

Una Reforma muy chic con visión de negocio

Essence Hotel Boutique & Spa **** by Don Paquito

El antiguo hotel Don Paquito situado a escasos cien metros de la playa del Bajondillo (Torremolinos) fue uno de los estandartes que hicieron de la Costa del Sol un destino turístico de primer nivel allá por los años sesenta.

Actualmente una industria turística cada vez más global y competitiva, exige una reinvención del espacio hotelero para ofrecer una experiencia al cliente única y con una amplia variedad de servicios, que van más allá de “cama y desayuno”. Es por ello, que tras adquirir este hotel en el año 2013, los empresarios ucranianos se han preocupado en renovarlo por completo, dando lugar al Hotel Boutique & Spa Essence. Como recompensa a esta determinación y atención al detalle, el hotel gana una estrella pasando a tener cuatro, además de aumentar su ocupación promedio hasta el 98%, siendo el que mayor crecimiento experimenta en Torremolinos, según el operador Booking.

El proyecto de reforma confeccionado por el arquitecto Román Chalyy (Роман Чалый), crea espacios llamativos, ofreciendo diferentes ambientes y riqueza material. Como denominador común que hilvana todo este eclecticismo en un único concepto, se recurre a las ideas esenciales de la costa del sol y el mar mediterráneo.

Tras atravesar la estructura metálica de entrada que se inspira en las patas de un cangrejo, aparece la recepción del hotel, desde la que se puede observar el salón, el bar, la vinoteca y el restaurante en una sucesión de espacios diáfanos tan solo separados por cristales, lo que junto con la decoración marina tridimensional hecha a mano recrea el fondo del mar. Para destacar la gastronomía mediterránea, se erige un gran mueble buffet con formas orgánicas conseguidas gracias al uso del novedoso material “Krion”.

En el patio interior la gran protagonista es la piscina, cuyo complejo sistema de filtración salina recrea las condiciones organolépticas del mar mediterráneo. Desde allí tenemos la opción de disfrutar del hammam recubierto con bellos azulejos de estilo árabe, o subir a un agradable solárium con jacuzzi al que dan sombra unas velas retráctiles de fabricación austriaca.

A su vez en los pasillos de cada una de las plantas nos encontramos con cuadrados pintados a mano que hacen un guiño a España, con imágenes de nuestras playas, el flamenco y los toros. Tanto en las 68 habitaciones, como en los espacios nobles del hotel se utilizan muebles hechos a medida y cuidada decoración que no dejan de recordar que se trata de un Hotel Boutique de cuatro estrellas.

Essence Hotel Boutique & Spa **** by Don Paquito Avenida del Lido S/N - 29620 Torremolinos - Málaga (España) (+34) 951204645 - www.essencehotel.es

Casa en Río Real, Marbella

By José Carlos Moya ( Moya Arquitectos)

En este proyecto quisimos retomar un juego en el que anduvimos envueltos hace algunos años. La dicotomía entre la piel y el esqueleto, entre la envoltura y el contenido, entre la osamenta y el músculo. Como si aleatoriamente, aquí y allá, despojásemos a la vivienda de su cáscara, de su coraza, de su piel, hasta llegar a su armazón, a su esqueleto, a su tramoya…como si por un momento, el proyecto nos dejase hurgar en sus vergüenzas, desvelarnos sus secretos.

La casa se adhiere a los límites del solar y conforma en su centro un espacio exterior y vividero, semi-cubierto unas veces, otras abierto, y cubierto otras más, que termina por convertirse en el leitmotiv del proyecto, en un falso patio romano con uno de sus flancos abierto hacia el sureste, hacia el campo de golf, y más allá hacia el mediterráneo.

Y todo gira en torno a este espacio exterior, todas las estancias se relacionan con él, visualmente, topológicamente, físicamente. El patio se convierte entonces en el corazón de la vivienda, en su centro neurálgico, en el lugar adonde todos miran, y adonde todo pasa… El resto es un murmullo de agua sobre la piel dorada de la piscina, y la sombra de unas vigas desnudas de hormigón sobre la madera del patio. La arquitectura sigue siendo una cuestión de proporción, de belleza, de ritmo, de luz…