By Carla Ruiz

Primavera - by Pedro del Hierro

By Carla Ruiz

Nueva colección 2019

Aída Aguirre

Fashion Blogger y Modelo

Fotos: @dear_marco

El color plata entra con fuerza en las colecciones de las marcas de lujo, junto al color amarillo.

Los brillos, las incrustaciones y las transparencias serán tus aliados para este año.

Javier Alcántara - premio “Alfiler de Oro”

El diseñador malagueño ha recibido el "Alfiler de Oro" en el marco de la VIII Pasarela Larios Fashion Week 2018, el premio se le otorga en reconocimiento a su trayectoria profesional que le situa como referente de la alta costura tanto dentro como fuera de su ciudad natal. Tras iniciar sus estudios de arquitectura decidió cambiar la carrera por el diseño de moda y estilismo, y en el año 1995 comenzó su labor creativa en su atelier de alta costura en el centro de Málaga, diseñando trajes de novias, fiesta y ceremonia.

Fotos: OscarLugo

¿Qué ha supuesto para ti este reconocimiento?   

Precisamente eso un reconocimiento a 23 años de trabajo, esfuerzo y constancia para hacerme un nombre en la provincia de Málaga y fuera de ella.                                                                                          .

¿A la hora de hacer tus diseños en qué te inspiras?       

Son muchas las fuentes de inspiración, viajes, culturas, películas, movimientos artísticos, pero sea cual sea, siempre tengo presente el sol y el mar que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra tierra....siempre están presentes de una manera u otra en mis creaciones.

¿Qué diseñadores son tus referentes?

Son varios, pero de los clásicos, Balenciaga y Christian Dior son mis preferidos y de los actuales me gusta mucho Elie Saab.

¿Cómo definirías la alta costura?       

Para mí la alta costura es una forma de expresión artística, es creación. Es expresar una parte de ti a través de la moda.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Uno de mis sueños es desfilar en París, cuna indiscutible de la moda y me gustaría que mis creaciones llegaran a tener una proyección internacional.

Si pudieras vestir a cualquier mujer ¿A quién elegirías y por qué?

Me gusta vestir a cualquier mujer que ponga en mis manos y en mi creatividad su confianza plena, para vestirla en una ocasión especial sin limitaciones, sólo buscando engrandecerla y hacerla única.

AIDA AGUIRRE

Empresaria, Modelo, Bloguera e Influencer de moda de lujo y lifestyle en Marbella

Fotos: Diar Fotografía para Salvatore Ferragamo

Es propietaria de la primera agencia de marketing especializada en Influencers del sur de España, donde ofrecen creatividad, publicidad, organización de eventos y las relaciones públicas de las mejores firmas de lujo de moda, viajes, ocio y entretenimiento. Bilbaína, madre de tres niños, colabora con televisiones nacionales como Televisión Española, Tele 5 y Antena 3, donde la consideran la Embajadora de Marcas más reconocida en Marbella. Licenciada en empresariales, experta en marketing y comercio internacional, ha trabajado como modelo con las firmas de moda más influyentes del mundo en Boston, New York y México, además de representar su tierra natal, como Miss Bizkaia. Ganadora del premio a la Mejor Video-Blogger Spain, donde sus posts de moda, viajes y lifestyle, la hacen ser querida por defender una vida saludable ya que defiende con entereza la tendencia: ¨Eco is the New Luxury¨.

 

 

 ¿De dónde te viene la pasión por la moda?

La moda ha sido una curiosidad continua llevada en el ADN ya que al llevar uniforme toda mi vida, mi creatividad y emprendimiento buscaban prendas que reflejaran mi forma de ver el mundo. Sorprendentemente, la moda de lujo me encontró a mí mientras caminaba con mis libros y apuntes en Boston. Compaginé la universidad, con las pasarelas y mi primer trabajo en la división Glamour del ¨Main Corporate Office¨ de Victoria´s Secret. En Estados Unidos se consolidó mi amor y sensibilidad a los tejidos y el patronaje,  conociendo el alma de los grandes diseñadores. Junto con las aventuras del backstage y catwalk;  en NYC, me enamoré de los sueños que la moda puede crear a quien se identifica con ella.

¿Qué debe tener un buen influencer?

 

Como Embajadores de Marcas estamos comprometidos a  generar conversación y contenido original, en mi caso, estoy especializada en el sector de lujo, por lo que tengo un trabajo de compromiso, confidencialidad y visión, ofreciendo resultados creativos de calidad y excelencia.   

Aportáis una nueva forma de anunciar, publicitar y recomendar productos porque la gente confía en vuestro criterio

 

Los influencers nos hemos convertido en directores creativos que acompañan a las grandes empresas; convirtiéndonos en la imagen y la voz ¨viva¨ de las marcas. La revolución en las redes sociales nació cuando la publicidad necesitaba reconvertirse. Los usuarios solicitaban un criterio, una emoción, conocer y experimentar los productos a través de personas que lo probaran en primera persona. Ahí es cuando me reinventé, estudiando un Master en Comunicación Digital, aprendiendo a dar una vuelta de tuerca al sistema publicitario ¨me gusta y lo compro¨  a un ¨me gusta – te conozco – lo compro – lo comparto¨ siendo mis seguidores los mejores clientes potenciales y subscriptores con sus - likes & shares - de las marcas a las que represento.

"Antes que Influencers somos Brand Ambassadors con voz propia, que ayudamos a las marcas a conectar con las personas"

 

 

 

¿Cuál es tu carta de presentación como Influencer?

Creativa, apasionada de la vida, sociable por naturaleza, amante de las cosas bien hechas, con la creencia que ¨nada es imposible¨ si lo intentas, y no menos importarte, quiero siempre pensar que soy una buena persona en la que poder confiar, con empatía con todo aquel que me encuentre en el camino.

 

Podéis encontrarme en todas las redes sociales; @aidaaguirre_tv

 

Elisabetta Franchi inaugura Boutique en Puerto Banús

ELISABETTA FRANCHI ha dado un gran paso adelante con la apertura de su nueva boutique en Puerto Banús y la tercera en España. La gran pasión que despierta la colección ELISABETTA FRANCHI involucra no solo a los clientes españoles que viven en Marbella, sino también a los turistas y a muchas celebridades que eligen usar las creaciones de la marca italiana.

La diseñadora celebró el pasado viernes 22 de junio su apertura con un evento organizado por MN Comunicación al que asistieron numerosos rostros conocidos como Evangelina Anderson y Martín Demichelis, entre otros. Más de un centenar de invitados pudo conocer la nueva colección otoño-invierno 2018 de la diseñadora italiana, inspirada en los años 70 y destinada a una mujer fuerte e independiente que mantiene su sensualidad.

Muchas son las personalidades que en los últimos años se han decantado por esta diseñadora que empezó con un taller artesano en 1996 y sus diseños se han podido reconocer en todas las alfombras rojas a lo ancho y largo de España. Nieves Álvarez, Malú, Marta Sánchez, Blanca Suárez, Adriana Lima o Eugenia Osborne son algunos de los rostros que se han dejado seducir por las líneas femeninas y llenas de fuerza de la prestigiosa diseñadora italiana.

Con el color ocre como protagonista, Franchi explicó que ha elegido los años 70 “por la fuerza del movimiento feminista de aquellos años”. Conocida por su compromiso con los animales, los diseños de la firma italiana no utilizan materiales de origen animal. Elisabetta Franchi se mostró entusiasmada con la apertura de su nueva boutique y se declaró enamorada de Puerto Banús y de Andalucía.

SIMOF 2018


Jesús Segado premio ‘Alfiler de Oro’

El diseñador malagueño ha recibido el ‘Alfiler de Oro’ en el marco de la VII Pasarela Larios Málaga Fashion Week, el premio se le otorga en reconocimiento a una trayectoria profesional que le sitúa como referente de la alta costura tanto dentro como fuera de su ciudad natal.El modisto, que el pasado mes de enero dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París, continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su “apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ‘escultor de los tejidos’.

Carla Ruiz " La Mascara"

La diseñadora se ha inspirado en este elemento mágico para su nueva colección. Con ella pretende homenajear a este pequeño objeto, cuya historia se remonta a la más lejana antigüedad. Lo que comenzó siendo un símbolo religioso en Egipto, Grecia y Roma, evolucionó hasta su mayor apogeo en la Venecia Barroca, inspirando a lo largo de la historia a los más ilustres poetas y escritores de todos los tiempos