Llega a Marbella la espectacular

exposición de fotografías de Flávia Junqueira

Tamaño foto: 150x170 cm / Copacabana Palace Hotel

Del 18 de mayo al 16 de junio en:

Reiners Contemporary Art / Centro Comercial Camoján, local 9, MARBELLA

UNA EXPOSICIÓN DE ARTE REPLETA DE COLOR

La artista Anna Schellberg inaugura una impactante muestra pictórica de arte urbano y callejero, que aboga por desnudar la realidad en busca de la auténtica verdad de sus personajes. La exhibición Urban Power se prolongará hasta el 25 de junio en las instalaciones de uno de los mejores hoteles recomendados para adultos del centro de Marbella: Amàre Beach Hotel Marbella

La periodista, pintora y experta en arte alemana Anna Schelberg (Hannover, 1967), que Amàre Beach Hotel Marbella ha elegido para dar la bienvenida a la primavera dentro del marco de su proyecto Amàre Art 2019. Utilizando la técnica de aplicación de borrones estratégicos y manchones intencionados, y sirviéndose del arte urbano y callejero del grafiti y de una amplia gama de colores vivos, Schellber nos invita a descubrir la auténtica personalidad de sus personajes femeninos, sugiriendo que tras su fama se esconden sueños destruidos, esperanzas perdidas, identidades rotas y un alma para casi todos desconocida, demostrando así que la realidad nunca es única, sino que se presta a múltiples interpretaciones.

Exposición "RE-MIX"  de Eduardo Balanza en Galeria Yusto/ Giner Marbella

By Sema D´Acosta

Las piezas de Eduardo Balanza nos invitan a reflexionar sobre una época pasada desde una perspectiva diferente, rememorando una experiencia de cercanía en el registro de lo humano, contando algo sobre las personas y su autobiografía que es habitual que se pase por alto. Fundamentalmente, porque nos resulta siempre complicado acotar desde el análisis sensaciones próximas a la pérdida o la nostalgia. Esas emociones ni siquiera hace falta definirlas, es mejor asumirlas como evocaciones abiertas que activan resortes escondidos en nosotros que no esperamos. La música actual se ha reducido a una aplicación multiplataforma donde el usuario posee poco margen de maniobra y nula representatividad. El giro ha sido tan rápido que en una década una multinacional sueca como Spotify ha sido capaz de situarse por encima de las discográficas hasta condicionarlas.

Eduardo Balanza se graduó en Medios Visuales y estudió Cine Documental y Guion cinematográfico en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana (Cuba). Posteriormente, completó su formación con diferentes talleres cursados en la School of Visual Arts de Nueva York (Estados Unidos). En su trabajo desarrolla proyectos multidisciplinares tomando la identidad y la música como punto de partida para rodar videos, instalaciones, libros de artista, fotografías y esculturas.

La obra de Eduardo Balanza (Murcia, 1971) redunda en el valor melancólico de estos objetos familiares para muchos de nosotros, elementos habituales en todas las casas españolas hace unas décadas convertidos ahora en esculturas silentes. Al exhibirlos con solemnidad, el protagonismo recae sobre el continente y no tanto sobre el contenido, un tótem sin utilidad transformado así en un inesperado monumento a la evocación. Carátulas, cintas y radiocasetes representan un pasado próximo de nuestra historia íntima, funcionan como un símbolo de aproximación a un periodo de nuestras vidas que siempre echaremos de menos.

El artista argentino Alejandro Hermann, afincado en Marbella desde hace 10 años, expone su obra más reivindicativa en el hotel Amàre Beach Marbella.

Hasta el 24 de Noviembre

Admirador de Leonardo da Vinci y de su técnica del claroscuro, y con alma polifacética que le lleva a utilizar múltiples materiales en sus obras -como telas, hojas, maderas, piedras y monedas, entre otros- Alejandro Hermann define su obra como un arte que inspira a pensar, que es el fruto de una exquisita fusión entre el expresionismo, el realismo y el onírico espiritual; y cuyo principal objetivo es plasmar la representación psicológica y el estado anímico de sus personajes.

TINO Natural Stone

Celebración de la cuarta edición de TINO Design Neworking. El evento tuvo lugar en la recientemente renovada sede central de TINO en Puerto Banús, reuniendo a  más de 400 profesionales referentes tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la arquitectura y diseño de interiores.

Inauguración de Muebles Picó

Avda. Ricardo Soriano 59, Marbella

Foto Marbella

Inauguración Hotel Nobu Marbella

Robert de Niro inaugura junto a sus socios el chef Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper el hotel de lujo de la marca Nobu en Marbella ante numerosos invitados.

CIRQUE DU SOLEIL ESTRENA EN MÁLAGA UN NUEVO ESPECTÁCULO. Del 1 de junio al 1 de julio de 2018 Recinto ferial Cortijo de Torres. Creado y dirigido por Robert Lepage.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010.

Cóctel de AALTO Exclusive Furniture, que tuvo lugar en la Milla de Oro de Marbella el pasado viernes 6 de abril

Aalto  fabrica y distribuye su propia colección de muebles de lujo, creados por el diseñador, José Antonio Flores y fabricados en sus instalaciones en Málaga. La colección Aalto es utilizada en varios proyectos mundiales por renombrados diseñadores de interiores internacionales como Kelly Hoppen  (Londres) y Dkor (Miami).

Bang & Olufsen Inaugura tienda en Málaga

La firma de lujo audiovisual danesa ha inaugurado su primer establecimiento en Málaga de distribución exclusiva de sus productos con la visita del  director general de Bang & Olufsen, Javier Liedo  acompañado de los socios de Málaga,  Nacho Porras y Victor Periañez. El local tiene 80 metros y está ubicado en pleno centro de la capital. C/ hilera nº 5  29007 Málaga

La Fundación Global Gift organizó su torneo de golf solidario en el que participaron numerosos personajes famosos del Reino Unido y el cantante Ronan Keating.

Marbella volvió a mostrar su lado más humano al albergar un evento que ya se ha convertido en un clásico de la Costa del Sol. Se trata del “Ronan Keating & Global Gift Golf Challenge, Gala Dinner y Concierto Acústico” que la Fundación, liderada por la empresaria María Bravo, organiza anualmente desde 2012, y que desde el año pasado cuenta también con la intervención del cantante Ronan Keating, quien además de participar en el torneo de golf ofreció un concierto. En esta ocasión, los personajes famosos invitados fueron el jugador de rugby Max Evans y su hermano modelo Thom Evans,  la modelo y presentadora de TV Laura Whitmore, el ex entrenador de fútbol Harry Redknapp, la estilista Dee Moran, Ivonne Reyes, etc. todos ellos se alojaron en el hotel recomendado para adultos Amàre Marbella. Todo lo recaudado con el torneo en el campo de golf Marbella Club, con la cena de gala y el concierto en La Sala, se destinó a la lucha contra el cáncer de mama y a proyectos de niños con enfermedades raras de Fundación Global Gift.  www.globalgiftfoundation.org

FAIR HOME COSTA DEL SOL

Más de 1.400 personas han visitado HOME FAIR COSTA DEL SOL en el mes de octubre en el Palacio de Congresos de Marbella, la próxima edición será los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018.