Hard Rock Hotel Marbella

Fotos: Tamara Rajmilevich

Hard Rock Hotel Marbella acaba de abrir sus puertas en el antiguo H10 Andalucía Plaza, ubicado en Puerto Banús, cuenta con 383 habitaciones solo para adultos. Es el tercer hotel de la marca gestionada por Palladium Hotel Group y también su tercer establecimiento en la Costa del Sol.

Presenta un diseño interior contemporáneo que combina a la perfección la estética musical característica de Hard Rock con referencias culturales locales, que van desde Picasso hasta el flamenco. Diseñado por la firma internacional de arquitectura y diseño de interiores, Studio Gronda.

Urbanización Nueva Andalucía s/n 29660, Marbella, Spain

hardrockhotels.com/marbella/es

Albert Beniflah, empresario y cofundador del Grupo Mosh.

Entrevista

Fotos: Pedro Jaén

Sin haber cumplido aún los 40 años, Albert Beniflah se ha consagrado como un referente del ocio en Marbella. Cofundador del Grupo Mosh, está detrás de algunos de los locales más de moda, desde el beach club Playa Padre al ocio familiar de NIDO Estepona o el exclusivísimo MOTEL PARTICULIER, por donde se prodigan futbolistas, actores y las nuevas generaciones de la realeza. Discípulo de referentes de la noche marbellí como Olivia Valere, se apresta a pisar el acelerador para llevar las marcas del grupo a todo el mundo. La próxima parada: Madrid.

"Detrás de cada gran noche, siempre hay un gran equipo de profesionales"

¿Cómo un joven nacido en Montreal que estudió derecho en Madrid acaba convirtiéndose en uno de los empresarios del ocio más exitosos de Marbella? Vine a Marbella con cinco años, me crié en Marbella y me fui a Madrid para estudiar la carrera; con 20 años ya compaginaba los estudios con trabajar en el mundo del ocio. El éxito viene por el esfuerzo y dedicación, pero el resultado positivo no solo es mío, sino gracias al colectivo humano que formo junto a mis socios y staff. Ellos son la clave para que todo funcione. 

Playa Padre
Playa Padre

El éxito de los establecimientos que has impulsado desde la creación del Grupo Mosh en 2016 te ha consagrado como un referente del ocio en Marbella. ¿Sientes que has tocado techo? Cuento en este proyecto con un grupo de amigos y socios que son igual o, en la mayoría de las veces, mejores que yo en muchos aspectos críticos para el éxito del negocio. Reconozco que hemos hecho algo importante para la ciudad y la región, juntos hemos conseguido cosas inimaginables hace unos años; detrás de eso hay mucho esfuerzo colectivo de todas las personas que forman parte del equipo humano de Mosh. A pesar de ello, hay mucho camino por delante que recorrer y muchas cosas por las que también nos gustaría ser recordados. 

NIDO- Estepona
NIDO- Estepona

La oferta del Grupo Mosh engloba desde el ocio familiar hasta la música electrónica… Resúmenos, ¿qué puede encontrar el público en cada establecimiento? En nuestro primer proyecto, Mosh Fun Kitchen, que acaba de cumplir 6 años hace un par de meses, el objetivo desde que entras es pasarlo bien y disfrutar con tu gente de una cena divertida. Si acabas bailando encima de tu mesa, significa que hemos hecho un buen trabajo.

Otro estilo diferente es nuestro beach club en Marbella, Playa Padre, donde puedes tomar el sol y disfrutar de una gastronomía sorprendente, al tiempo que, a medida que cae el sol, el local se transforma en una exclusiva pista de baile. Por su parte, MOMENTO fue concebido como un templo de la música electrónica, la arquitectura de Archidom Studio y la visión de Chema Sobrado nos ayudaron a que el local se convirtiera en una experiencia exclusiva.

NIDO Estepona, donde también contamos con la colaboración de Archidom Studio, pretende ser uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol, un lugar donde queremos expresarnos a través de la comida de calidad. Adoro este lugar porque su concepto familiy friendly nos permite trasladar a nuestro público una opción de calidad para disfrutar con toda la familia.

 

Por último, MOTEL PARTICULIER es nuestro night club fuera de la temporada de verano. Un lugar único en España, solamente abierto para socios, donde la privacidad y la diversión más refinada lo es todo. En definitiva, todos nuestros lugares están pensando para el disfrute y la diversión y todos aquellos nuevos proyectos que abramos seguirán esta misma línea. 

NIDO- Estepona
NIDO- Estepona

¿Cuál es el secreto para conseguir atraer con éxito a perfiles de clientes tan diversos? No hay fórmula secreta para esto, no me cansaré de repetirlo: detrás de cada noche o cada fiesta o cada cena o comida somos un gran equipo de profesionales pensando en cada detalle para que nuestros clientes siempre se vayan con un buen sabor de boca. Trabajo y dedicación.

 

En temporada alta nuestro Grupo está formado por casi 350 personas perfectamente coordinadas, velando por el mínimo detalle. Eso hace que se den todas las circunstancias para que nuestros clientes hablen de lo bien que lo pasan y eso atrae a más clientes de su perfil. 

NIDO- Estepona
NIDO- Estepona

En breve desembarcarás en el Hard Rock Hotel de Marbella. ¿Con qué propuesta? Vamos a abrir un dinner club que se llamará “NU Downtown”. Para nosotros supone un reto muy importante y estamos muy ilusionados, sobre todo porque un Grupo como Palladium Hotel Group nos haya elegido operadores en su proyecto en la Costa del Sol. Es un honor que confíen en nosotros, ya que llevamos años observándolos y admirando el trabajo que hacen.

MOMENTO
MOMENTO

Tras una experiencia “piloto” en Riad, has puesto la vista en Madrid como paso previo a la expansión internacional. ¿Dónde ves el límite de Grupo Mosh? Creemos que Madrid es la nueva capital de Europa, es una ciudad que conozco bien ya que viví ahí 6 años. Estamos viendo cómo llegan las marcas internacionales y pensamos que tenemos algo que aportar. El límite es el que nuestros clientes nos marquen: ahora mismo confían en nosotros y nos eligen para divertirse. Nuestro sueño es llegar a todas partes del mundo.

Ahora estás casado y esperando tu segundo hijo. ¿Vas a pisar el freno o hasta cuándo tienes previsto seguir? Ahora nos toca darlo todo, tanto a mí como a mis socios; aún somos jóvenes y tenemos energía y ganas. En vez de pisar el freno, pienso que toca pisar el acelerador e intentar hacer nuevas cosas que hagan pasar momentos inolvidables a nuestros clientes y amigos. Al final la vida trata de eso, de trabajar por supuesto, pero también de disfrutar. Por supuesto, como todo en la vida, llegará el momento de parar y dejar paso a las nuevas generaciones.

Playa Padre
Playa Padre

Dominique Alexandra Forsström

De ascendencia finlandesa y chilena, y criada en Inglaterra, Dominique Alexandra Forsström es diseñadora de interiores y editora de diseño y estilo de vida de lujo con sede en Marbella.

Con un telón de fondo de ensueño con vistas al mar Mediterráneo y al campo de golf de Santa Clara, se encuentra esta impresionante villa ubicada en Soul Marbella.

Fotos: Gonzalo Botet
Fotos: Gonzalo Botet

José Carlos León, fundador y director general de NVOGA Marbella Realty

Entrevista

NVOGA es una de las agencias inmobiliarias líderes en la Costa del Sol, especializada en la promoción, marketing y venta de nuevos proyectos residenciales. Hablamos con su fundador, José Carlos León. Natural de Marbella e hijo de pescador, su sueño era ser actor o piloto de aviones. Pero se topó con el mundo inmobiliario y quedó enamorado. Tras trabajar en algunas de las mejores agencias inmobiliarias de Marbella, creó NVOGA Marbella Realty en 2008.

“El nivel que tenemos en Marbella en interiorismo y arquitectura es muy superior”

Empezaste con NVOGA vendiendo casas procedentes de bancos Lo detectamos antes que llegasen las plataformas ahora conocidas como servicers, Altamira, Aliseda, Solvia, etc. Nosotros contactábamos directamente con los bancos, valorábamos la casa, se acondicionaban y la poníamos en venta. Empezamos trabajando con BBVA Asset Management, en una promoción en Marbella, Dunas de Carib Playa, Cabopino. 

LA ZAGALETA - Benahavis
LA ZAGALETA - Benahavis

¿Cómo ves el nivel de diseño y arquitectura en las promociones de Marbella? Me encanta ir a conocer otras ciudades como “mistery shopper”. Hace poco, visité Mallorca como comprador para ver qué se estaba moviendo en el sector. Me sorprende ver que el nivel que tenemos en Marbella en cuanto a marketing y ventas es superior, además de tener mejores marcas tanto en interiorismo como en arquitectura. Aquí hay mucha riqueza, gracias a los profesionales que vienen de fuera para quedarse a vivir.

ICON Marbella
ICON Marbella

¿Cómo está la demanda actual y que perspectivas ves para el futuro? La demanda de propiedades ha aumentado, tanto por parte de los compradores nacionales como los internacionales. La venta de viviendas ha aumentado en Costa del Sol, destacando más el nivel medio/alto en urbanizaciones como Zagaleta o Sierra Blanca. Con las nuevas oportunidades del trabajo a distancia, cada vez más profesionales eligen Marbella para vivir de forma permanente o como segunda residencia.

Oficina de NVOGA Marbella
Oficina de NVOGA Marbella

¿Y la nacionalidad de vuestro cliente? El perfil es muy variado. La mayoría son centroeuropeos, escandinavos, polacos, belgas… Los clientes americanos y de Emiratos Árabes también están comprando bastante. Lo que más sorprende es que casi todos vienen con fondos propios, no necesitan financiación de bancos.

Aparte de nuestro maravilloso clima, a la hora de comprar una vivienda en Marbella, ¿qué factores son los que más influyen para que decidan vivir aquí? Marbella ofrece un lujoso estilo de vida con un toque internacional, los mejores restaurantes, las mejores firmas de ropa tienen presencia en centros comerciales o Puerto Banús, campos de golf de primera categoría, playa, cultura, su gente, naturaleza, glamur y un clima envidiable. Este antiguo pueblo pesquero se ha transformado en un exclusivo resort en el que el diseño y el lujo forman parte del día a día.

BREEZE - Primera línea de Golf Guadalmina, Marbella.
BREEZE - Primera línea de Golf Guadalmina, Marbella.

¿En qué promociones estás trabajando ahora en Marbella de las que te sientas particularmente orgulloso?

¡De todas! Una muy especial es en Elviria Playa, con la promotora Acciona. Se trata de un complejo residencial denominado Estrella del Mar que cuenta con 58 apartamentos y 88 casas adosadas a tan solo 300 metros de la playa. Tenemos otra promoción en primera línea del campo de golf de Guadalmina con un promotor asturiano, Concept Home. Se llama Breeze y es un espectacular proyecto de 34 apartamentos y áticos. En 3 semanas hemos vendido más del 50 %.

Es una locura como está ahora mismo el mercado inmobiliario.

 

La promoción ICON en Santa Clara Golf de la promotora Urbania International también la hemos terminado de vender. Y pronto presentaremos un proyecto en la zona de Cascada de Camoján, además de otros que van a llegar en primera línea de playa en Marbesa (Cabopino) y Cortijo Blanco (San Pedro de Alcántara).

ESTRELLA DEL MAR - Elviria, Marbella
ESTRELLA DEL MAR - Elviria, Marbella

Además, eres el presidente de la asociación de agentes inmobiliarios LPA- LEADING PROPERTY AGENTS OF SPAIN ¿Cuál es su cometido? Sobre todo, salvaguardar los intereses del consumidor final haciendo que el colectivo trabaje de forma más profesional. Las marcas más relevantes de agencias inmobiliarias nos hemos unido con el objetivo de dar un servicio altamente personalizado, profesional y de calidad a los compradores y vendedores, en la promoción y venta de propiedades. Es el momento de unir fuerzas y trabajar conjuntamente para que nuestro sector inmobiliario llegue a un nivel alto de excelencia. Tanto para mí como para NVOGA, supone un orgullo poder liderar esta primera etapa y conseguir entre todos que la marca Costa del Sol brille más que nunca.

Villa de lujo en La Quinta, Benahavis
Villa de lujo en La Quinta, Benahavis

José Luis Rodríguez de la Iglesia, anticuario

Entrevista

Fotos: Pedro Jaén

Experto en arte y antigüedades, con más de 40 años de experiencia en el sector, José Luis Rodríguez de la Iglesia es el alma mater de La Fábrica de Hielo. Un espacio, ubicado en Marbella, con más de 1000 m2 dedicados a la venta de objetos de decoración que provienen de todo el mundo, y que recupera un edificio industrial emblemático de los años 50. Aprovechamos la visita a su establecimiento para repasar su trayectoria y conocer mejor este espacio de referencia en Marbella.

“El minimalismo en la decoración me parece triste y aburrido”

Cuéntanos como un anticuario que empezó su carrera en Valladolid en los 70 acabó en Marbella trabajando para clientes como Antonio Banderas. Rod Steward o Christian Louboutin. Comenzamos en Valladolid a finales de los 70 con una tienda de antigüedades y taller de restauración. En los 80 montamos otra tienda, aparte de la ya mencionada, en Arévalo; una plaza muy conocida por el mundo de los decoradores y anticuarios. Aquí ya empezamos con la alta época: esculturas, pintura y material arquitectónico. A finales de los 80 fundamos Collection World en Marbella y comenzamos a viajar por Asia (China, India, Indonesia, etc.) para conseguir los muebles, objetos y ornamentos de jardín en los que está especializada la tienda. Contamos, concretamente con un espacio de 6000 metros cuadrados en exteriores y 1500 metros cuadrados en naves. La Fábrica de Hielo es nuestro último proyecto, que abrió sus puertas en 2019. 

Anticuario, decorador de interiores, empresario… ¿Con qué faceta de tu trayectoria profesional te identificas más? ¿O están todas interconectadas? ¡Anticuario me encanta! Ya que abarca muchas facetas y estilos. Aunque es cierto que siempre me encantó la decoración y la mezcla de diseño con antigüedades. Encontrar el equilibrio entre ambas me fascina.

Tras desembarcar en Marbella, marcaste época en los años 90 con la mítica tienda Volubilis. ¿La Fábrica de Hielo es la continuación de Volubilis o algo diferente? En 1994 compramos una propiedad abandonada, pero con mucho encanto en el corazón de la Milla de Oro, frente al emblemático Marbella Club Hotel. Una maravilla de 750 metros cuadrados con un amplio jardín. Restauramos la villa con mucho criterio y respeto, conservando puertas y suelos antiguos; además de devolverle la vida a la zona ajardinada exterior. Allí abrimos Volubilis en 1996 como tienda de decoración y antigüedades, que estuvo en funcionamiento hasta 2019. El siguiente paso fue fundar La Fábrica de Hielo, que está en un espacio radicalmente distinto. Son dos proyectos diferentes, pero conectados por mi gran pasión: la decoración y las antigüedades.

 

La Fábrica de Hielo ha implicado recuperar un edificio industrial emblemático de los años 50. ¿Qué perdura de la vieja fábrica? Realmente se trata de un espacio único, de los pocos que hay de este tipo en Marbella, con 11 metros de altura en los techos y una belleza en su arquitectura y texturas que hemos procurado conservar. En su interior opera un equipo profesional muy amplio.

Tu hijo, José Miguel Rodríguez, te acompaña en esta nueva aventura, junto con el interiorista Andrés Sauceda. ¿Cómo os repartís las responsabilidades? Mi hijo José Miguel se encarga de las transacciones internacionales y la dirección de la empresa, mientras que Andrés Sauceda, como nuestro interiorista, es el que se ocupa de la puesta en escena de la tienda y lleva los proyectos de decoración que tenemos. Y yo me dedico a comprar, que es lo que más me gusta.

En un tiempo en el que la arquitectura parece fomentar el minimalismo en la decoración, ¿qué busca el cliente que visita La Fábrica de Hielo? ¿Qué encontrará? A mi entender, el minimalismo tiende a desaparecer; además me parece triste y aburrido. En La Fábrica de Hielo siempre contamos con productos autóctonos de Andalucía: cerámicas, muebles y objetos artesanales. Al mismo tiempo, estamos en constante búsqueda de piezas especiales, raras y con un diseño totalmente singular.

Aunque en la tienda hay piezas de todos los continentes, La Fábrica de Hielo tiene una estrecha relación con los artistas y artesanos locales. ¿Por qué? Trabajamos con muchos artesanos de la zona, ceramistas, mimbreros, etc. Aunque también recurrimos a proveedores de cualquier parte del mundo, siempre que nos guste lo que hacen y trabajen con productos y materiales naturales especiales.

También ofrecéis servicios de interiorismo. ¿Estáis trabajando en algún proyecto destacado que nos puedas comentar? En este momento estamos trabajando en varios proyectos importantes. Entre todos ellos, destaca una residencia en la urbanización de La Mairena (conocida porque es donde tiene su casa Julio Iglesias). Se trata de una finca maravillosa, con unos jardines de ensueño y una gran edificación que estamos decorando con un concepto a la altura de este espacio. El otro proyecto importante que tenemos actualmente es Villa del Mar (propiedad del Marbella Club Hotel). Es la villa más importante de Marbella en primera línea de playa, en la que llevamos trabajando varios meses y esperamos terminar después del verano. Aparte de esto, recientemente hemos colaborado con Donaire Arquitectos, aportando nuestro mobiliario y objetos de decoración al Restaurante Casa Ozama en Sevilla.

Oficinas de Ravenpack

Proyecto de interiorismo de la sede en Marbella, by LEBLUME

Constructora: LEBA

El proyecto se desarrolla en un local de 1800m2 y debía acoger a 200 trabajadores, con zonas de trabajo, salas de reuniones, comedor, aseos, y un área de ocio. El objetivo era crear un espacio fresco y acogedor, donde la tecnología de vanguardia se fusionara con el carácter mediterráneo local para generar un ambiente de trabajo dinámico y confortable donde poder dar rienda suelta a la creatividad.

En general, se han utilizado materiales cálidos para darle a la oficina un toque hogareño y cercano, y se ha usado el color y la vegetación para darle frescura y un carácter joven e internacional.

La planta baja de la oficina se destinó a crear un espacio de ocio y diversión que se dividió en tres áreas. Una zona de pub con máquinas de arcade y gaming, futbolín, mesa de pinpong y air hockey. Una segundo zona de transición donde se ubicaron los aseos y vestuarios, y una tercera zona para gimnasio.

El estudio Archidom firma los proyectos de diseño de  los locales de Marbella del grupo MOSH; Playa Padre, Momento y MOSH Fun Kitchen

Chema Sobrado y Alvaro Estúñiga / Archidom studio/ Architects
Chema Sobrado y Alvaro Estúñiga / Archidom studio/ Architects

Para que un local tenga éxito, tienen que aunarse varios factores: un buen servicio, una buena oferta gastronómica, y en el caso del grupo MOSH, la oferta musical tiene que estar también al más alto nivel. Pero si hay un elemento que engloba todos estos y que puede marcar la diferencia, es el diseño e interiorismo de estos espacios.

MOSH Fun Kitchen
MOSH Fun Kitchen

El primer local del grupo, Mosh Fun Kitchen, es, en palabras de Chema Sobrado, socio junto a Álvaro Estúñiga, de Archidom, “una extrapolación de un loft neoyorkino”, un local industrial, pero cálido y elegante al mismo tiempo. Aquí se juega con materiales y texturas vistas que, al igual que las instalaciones, conviven con un mobiliario sofisticado, “creando un ambiente elegante al mismo tiempo que canalla”. En su nacimiento, hace ahora 5 años, Mosh Fun Kitchen supuso una revolución en la oferta de ocio de Marbella, tanto por su original planteamiento de la oferta gastronómica, coctelera y musical, como por su decoración, que no dejaba indiferente a nadie.

MOSH Fun Kitchen
MOSH Fun Kitchen

La segunda apertura del grupo, Playa Padre, inspirado en los clubs más importantes de Tulum, ha apostado por el respeto por el entorno. En palabras de Sobrado, “no solo se trata de potenciar el valor natural de la playa, sino que además lo integramos utilizando materiales y técnicas constructivas orgánicas y naturales”. Con un uso tradicional de estos materiales y técnicas, se ha buscado una relación directa con lo artesano, revalorizando una “visión contemporánea, pero en sinergia con el medio ambiente”.

Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre
Playa Padre

El primer night club del grupo, Momento, supuso un especial reto para el equipo de Archidom, debido a las limitaciones urbanísticas que obligaban a mantener el edificio existente. “Teníamos el reto de diseñar una envoltura, casi como si fuera un vestido de gala”. “Necesitábamos un diseño tan impactante que los más de 44.000 coches que se estiman que pasan a diario por la carretera Nacional 340 quedaran deslumbrados, mirando incluso de reojo”. En su interior, una terraza con formas orgánicas y una iluminación muy cálida, recuerdan a algunos de los mejores clubes de Mykonos.

MARBELLA DESIGN FAIR Foto: Manuel Diaz Cebrián (Director Artístico de Marbella Design), Gustavo Huete Arquitectos (jurado), Carlos Lamas Arquitectos (Jurado), Ismael Mérida Arquitectos (Jurado), Hugo Torrico de Villaroel-Torrico Arquitecto, Miguel Tobal Arquitectos (Jurado),  Alejandro Zaia (CEO de Marbella Design), Jean Pierre Martel (Interiorista), Alfonso Castellón (Director Creativo de Marbella Design), Juan Manuel Aragón (Arquitecto de Finsa).

Entrevista

Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de grupo Starlite

Sandra es canaria. Lleva consigo esa dulce y cálida sonrisa de quienes han tenido la suerte de nacer en las Islas Afortunadas. Me recibe en Madrid, en las oficinas de Avory, su agencia de contratación de famosos. Ella ha devuelto a Marbella el brillo y el glamur de sus mejores años gracias a Starlite, el festival que lanzó junto a su marido, Ignacio Maluquer, hace nueve años. Hoy es un evento internacional con cifras de vértigo: casi 300.000 visitantes de 72 países, 1.000 trabajadores, un impacto económico de 180 millones de euros y un glamur que atrae a artistas y celebrities de todo el mundo.

“Con Starlite hacemos feliz a mucha gente porque logramos que vivan una experiencia espectacular”

 

Economista de formación, corresponsal de medios como Paris Match, empresaria, celebrity bróker y fundadora del festival Starlite... ¿Con cuál de tus facetas te sientes más a gusto?

Hace muchos años trabajé haciendo reportajes económicos para medios internacionales y también tengo una agencia de contratación de celebrities, pero me quedo con la faceta de creadora. A mí lo que me gusta es conseguir que las cosas pasen, dejar una marca, un sello, un legado... También hay que mirar que salgan los números, pero lo que más me importa es construir algo que perdure. Con Starlite hacemos feliz a mucha gente porque logramos que salgan de su rutina viviendo una experiencia espectacular. A mi marido y a mí lo que más nos gusta en los conciertos es mirar a la gente y ver lucecitas en sus ojos. Miras al público que está disfrutando, bailando y piensas: “¡Guau! Todo el esfuerzo ha valido la pena”. 

Aunque eres canaria, veraneas desde pequeña en Marbella, donde viviste una de las épocas más míticas de la Costa del Sol. ¿Qué queda de la magia de esos tiempos? La magia sigue estando, en Marbella tenemos el glamur, el brillo, la gente guapa… Como suele decirse, en Ibiza la gente va a perderse y en Marbella la gente viene a lucirse. He veraneado desde pequeña en Marbella y viví la época gloriosa de esta ciudad a través de mis padres. Aquellas maravillosas fiestas con Gunilla von Bismarck, Jaime de Mora y Aragón, Ira von Fürstenberg… Luego me hice mayor y en verano me gustaba más ir a Ibiza. Hasta que hace once años celebramos la primera gala de Starlite con Antonio Banderas. ¡Y regresé!

 

Starlite nació de un evento benéfico con Antonio Banderas hace una década y hoy es una de las citas musicales y sociales más esperadas de la temporada. ¿Cuál es el secreto del éxito?

El secreto es mucho trabajo en equipo. En Madrid somos 40 personas que trabajamos todo el año para mantener la expectación, para ofrecer más creatividad y novedades. Me siento muy orgullosa de mi equipo, cada año hacemos las pruebas de selección en Marbella para contratar azafatas, camareros, chóferes, etc. y la gente viene con mucho entusiasmo. ¡Hay algunos que se han pagado su carrera gracias a nosotros!

 

 

A pesar de su indiscutible prestigio, el festival no deja de lado su faceta solidaria y en cada edición se recaudan fondos con fines benéficos. ¿A qué causa se destina el dinero?

Siempre apoyamos las mismas causas porque queremos trabajar en la misma dirección, no podemos trabajar en un proyecto y después abandonarlo. El 95 % de los fondos de la fundación de Antonio Banderas, “Lágrimas y favores”, vienen de Starlite, que ayuda a muchos proyectos de la zona. Para nosotros es un honor tener un embajador y un amigo como Antonio, que a través de su fundación canaliza, supervisa y elige proyectos locales de todo tipo: Cudeca, Caritas, supermercados sociales, becas para la Universidad de Málaga, etc. 

Año tras año, el cartel del Festival Starlite es un verdadero "Gotha" del panorama artístico del momento. ¿Qué artista te sientes más orgullosa de haber traído a Marbella? Pues son muchos: Lenny Kravitz, Elton John, Andrea Bocelli, Enrique Iglesias, Pablo Alborán, Ricky Martin, Estopa, Eros Ramazzoti, Maná, Luis Fonsi, Pablo López, Bisbal, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Ainhoa Arteta que es una gran amiga…

Hay muchísimos artistas de gran peso que tienen un vínculo especial con Starlite. Por ejemplo, Rosalía cuando empezaba, el primer gran concierto que hizo en su vida fue en Starlite. Ya forman parte de la familia, al igual que Melendi que es muy amigo nuestro, Sara Baras que es como de la casa…

Me siento orgullosa de todos.

 

Aunque indiscutiblemente eres la imagen de Starlite, tu marido Ignacio Maluquer también juega un papel muy importante entre bambalinas. ¿Qué tal es trabajar con tu pareja?

Es un lujo, sobre todo cuando tienes a una persona al lado que admiras tanto. Mi marido es un hombre muy inteligente, brillante, y como somos tan diferentes, al final es como el yin y el yang. Yo soy muy extrovertida, creativa y él lo opuesto a mí, por lo que hacemos buen equipo. Nunca he crecido tanto como a su lado. Llevamos como pareja 16 años y 8 trabajando juntos. Ignacio viene del mundo de la ingeniería  y fue el creador de una idea revolucionaria: el sistema de park assistant, es decir, las luces verdes y rojas que indican la disponibilidad de las plazas en los aparcamientos. Lo inventó al poco de salir de la universidad. Luego vendió la empresa y dijo que se iba a coger un año sabático. ¿Joven, con dinero y con tiempo? Le convencí para lanzar Starlite y desde entonces no hemos parado.