Hotel Montera Madrid

Diseño by Lázaro Rosa-Violán

El nuevo Hotel es el primer Curio Collection by Hilton de la capital de España.

El sello Curio Collection by Hilton ofrece alojamientos únicos en enclaves singulares, por ello ha seleccionado un edificio de más de 100 años de antigüedad en la bulliciosa y popular calle de la Montera para establecer un hotel que refleje el aire cosmopolita, sociable y abierto de Madrid.

93 habitaciones y vistas panorámicas de Madrid desde la azotea de un edificio histórico ubicado en la esquina que une Montera con la Gran Vía madrileña.

Lázaro Rosa-Violán fue el interiorista elegido para dar forma a un concepto inspirado en el carácter ecléctico, lleno de contrastes, pero tremendamente auténtico de la calle Montera. En este lugar se ha conseguido fusionar con sensibilidad un elegante y sofisticado estilo contemporáneo con el toque envolvente de la arquitectura neoclásica de una finca cuya construcción original data de 1924.

Las habitaciones del Hotel Montera transmiten la calma y sensación de refugio que se agradecen viniendo del bullicio de la Gran Vía. Su diseño evoca a una versión elegantemente depurada del estilo castellano. Sus juegos de arcos, la banqueta de mimbre, sus tonos neutros, los rotundos marcos de espejos y cuadros, la delicada pasamanería en los cabeceros, todo son guiños modernizados de un antiguo estilo decorativo muy español. A esa sofisticada elegancia se le suma una calidad extraordinaria en sus acabados y materiales. El resultado es un interiorismo de estética atemporal, que hace uso de materiales nobles en tonos urbanos y cuya fabricación ha seguido técnicas de tradición local.

El restaurante La Braserí acoge una cocina madrileña con  cocinas del mundo  a través de una propuesta desenfadada e informal.

La coctelería del hotel, El Cielo de Chicote es fruto del acuerdo firmado con Museo Chicote, la primera coctelería de España con historia desde 1931. Sus maestros cocteleros despliegan sus encantos para presentar una carta fresca, descarada, y que tiene como intención mostrar lo cierto de la expresión ‘De Madrid al Cielo’.

HOTEL FÉNIX  GRAN MELIÁ HOTEL 5*

Madrid

El Hotel Gran Meliá Fénix es una opción de alojamiento de lujo que combina una ubicación privilegiada, un diseño elegante, servicios de primera clase y una rica historia y prestigio en la ciudad. Es una elección popular tanto para viajeros de negocios como para turistas que buscan una experiencia de alojamiento excepcional en la capital española.

EXCLUSIVIDAD Y ELEGANCIA EN UNO DE LOS HOTELES MÁS ICÓNICOS DE MADRID

Este hotel bebe de la cultura y el arte español, gracias a su situación próxima a El Prado, al Museo Arqueológico Nacional, al Reina Sofía, o al Thyssen Bornemisza. El lujo y el carácter español imprimen su esencia en un emplazamiento único, rodeado de comercios y negocios, junto al Paseo de la Castellana o calle Serrano.

Ubicación privilegiada en la Plaza Colón, junto a la calle Serrano, la zona comercial más exclusiva de Madrid

La mejor manera de contemplar el horizonte de Madrid: la lujosa colección de habitaciones y suites del Hotel Fénix permite a los huéspedes sumergirse en un ambiente neoclásico exclusivo y absorber la esencia de la capital española.

Restaurante japones Zuma
Restaurante japones Zuma
Restaurante Aduana
Restaurante Aduana
Cocktail Bar
Cocktail Bar

El hotel cuenta con una larga historia y un punto de referencia en Madrid desde su apertura en 1953, ha alojado a celebrities como The Beatles, Cary Grant o Rita Hayworth, entre otras.

Calle de Hermosilla 2. 28080 Madrid Tel.: +34 914 31 67 00

www.melia.com/en/hotels/spain/madrid/fenix-gran-melia

MARBELLA RESORT 5* ANANTARA

VILLA PADIERNA PALACE - BENAHAVIS (MÁLAGA)

Miembro de The Leading Hotels of the World, este icónico "hotel museo" está decorado con 1.200 obras de arte, distribuidas en diferentes áreas, y cuenta con 125 habitaciones, 9 villas y suites. Los seis exquisitos espacios interiores, las impresionantes terrazas y su fantástico anfiteatro hacen de este palacio el lugar perfecto para celebraciones y eventos.

Anantara Spa es uno de los más grandes y sofisticados de Europa. Cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de termas romanas, baños turcos y piscinas rodeadas de cuidados jardines.

Anantara Villa Padierna Palace Resort cuenta con tres campos de golf de clase mundial, ofreciendo una de las mejores oportunidades de juego de la Costa del Sol. Los huéspedes pueden despertarse con las vistas del green y poner a prueba su swing al amanecer, asimismo, podrán relajarse en el club después de una partida, disfrutando de cócteles y compañía exclusiva.

Anantara Villa Padierna cuenta con una excelente oferta gastronómica para todos los gustos y paladares. Con diez restaurantes en sus instalaciones, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad que incluye propuestas basadas en la gastronomía mediterránea, mariscos de la zona o productos de temporada.

www.anantara.com/en/villa-padierna-marbella

Iberostar Selection Andalucía Playa*****

Este hotel de estilo arquitectónico andaluz está situado en la playa de La Barrosa, en Urb. Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Alberga amplios jardines, gimnasio, dos piscinas exteriores y una climatizada con spa, jacuzzi, sauna y baño turco, también cuentan con un club de golf creado por Severiano Ballesteros con 36 hoyos divididos en dos recorridos de 18 hoyos.

Suite
Suite

La gastronomía constituye uno de los principales atractivos del hotel. Sus 3 restaurantes y el bar de la piscina invitan a saborear lo mejor de la gastronomía andaluza e internacional. “Wave of change” es un movimiento pionero de grupo Iberostar que apuesta por  liderar el turismo responsable con la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.

La Playa de la Barrosa ocupa la mayor parte del frente litoral de Chiclana de la Frontera. El  lugar perfecto para disfrutar de un atardecer único, con  8 kilómetros de longitud, la playa ha sido seleccionada en varias ocasiones como una de las mejores de España.

Iberostar Selection Andalucía Playa

Novo Sancti Petri- Chiclana de la Frontera, Cádiz

Vila Foz Hotel & Spa *****

Oporto ( Portugal)

Ubicado en una de las mejores avenidas del distrito de Foz, el hotel cuenta con 68 habitaciones en el esplendor palaciego de una mansión del siglo XIX, con un concepto visual creado por la aclamada diseñadora de interiores portuguesa, Nini Andrade Silva.

Reconocida por su colorida arquitectura y sus exquisitos restaurantes, la Revista Forbes  sitúa a Oporto como la octava mejor ciudad del mundo para una escapada. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El restaurante Vila Fox,  con 1 estrella Michelin, sirve cocina de temporada elaborada por el chef Arnaldo Azevedo. Los huéspedes que deseen una experiencia gastronómica más informal encontrarán un ambiente acogedor y relajado en Flor de Lis, que ofrece sofisticados platos regionales.

El innovador diseño de interiores de Vila Foz combina el romanticismo clásico con formas limpias y orgánicas en un contexto contemporáneo.

El spa de Vila Foz, cuenta con baño turco y sauna, una piscina cubierta y un área de relajación al aire libre rodeada de exuberantes jardines. Ofrece una amplia selección de tratamientos con productos  de Maison Codage Paris y Elemental Herbology.

El estudio de arquitectura con sede en Oporto, Miguel Cardoso Arquitecto, fue el responsable de la meticulosa restauración de la gran villa, así como de la creación de la ampliación de nueva construcción. Preservar la esencia histórica de la propiedad fue clave para el concepto general, y los arquitectos han conservado las características arquitectónicas originales y las han compensado con nuevos detalles, materiales, acabados y texturas.

www.vilafozhotel.pt/es/

HOTEL ROSEWOOD VILLA MAGNA *****

Rosewood Villa Magna, una de las propiedades más emblemáticas e históricas de Madrid que ha reabierto oficialmente bajo la bandera de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts®, revela una nueva renovación que muestra un claro compromiso con el diseño contemporáneo, la arquitectura, el paisajismo y el arte, al tiempo que canaliza el espíritu tanto del hotel original Villa Magna como del antiguo Palacio Anglada. Este edificio del siglo XIX fue el primero en ocupar el sitio supremo del hotel, caracterizado por un ambiente cálido y accesible, pero, ante todo, lujoso, el hotel reforzará el estatus de la propiedad como un codiciado lugar de reunión y un hito cultural supremo, tanto para los antiguos huéspedes como para la próxima generación de viajeros por igual.

El espectacular proyecto de interiorismo ha corrido a cargo de la firma australiana Bar Studio, que ha tomado como referencia la esencia del antiguo Palacio de Anglada, El equipo de Bar Studio ha querido rendir homenaje a la historia, el arte y la tradición de la familia que residió en él en 1870 que entrelaza con elementos de la cultura madrileña. Una composición que nos transporta al pasado y nos conecta con los colores y los edificios propios de la ciudad. Destaca el uso de materiales de piedra, hierro y cristaleras en las diferentes estancias del hotel.

La amplia colección de arte del hotel ha sido seleccionada y encargada por la firma inglesa ArtLink, con un reconocido expertise a nivel internacional en el mundo del arte contemporáneo. Algunas piezas artísticas representan las historias de las fascinantes personalidades que recorrieron los pasillos del antiguo Palacio de Anglada, manteniendo el espíritu a través de retratos tanto reales como imaginarios. Nombres como Juan Anglada y Ruiz y su esposa María Josefa Fernández de Casariego, la figura de Enrique Crooke y Larios o José de Nieulant y Sánchez Pleité, Marqués de Villamagna, forman parte de la cultura y la inspiración de la decoración del hotel.

Pierre Jochem, director de La Mamounia Marrakech

Entrevista

by Lola Gómez

La Mamounia vuelve a lucir con renovado esplendor, sorprendiendo a huéspedes nuevos y habituales con nuevos espacios y una oferta de restauración de primer orden. Pierre Jochem, director del emblemático hotel internacional desde hace una década, nos cuenta las novedades que hallarán quienes visiten este establecimiento casi centenario, recientemente elegido como el Mejor Hotel del mundo y el Mejor Hotel de África en 2021.

“Para mantenerse en la cima, se necesita pasión, devoción y dedicación”

La Grande Dame de Marrakech vuelve a brillar tras una reforma valorada en casi 20 millones de euros. ¿Cuál era el objetivo de esta renovación? El objetivo de esta renovación era, en primer lugar, preservar el encanto y el patrimonio, junto con todo lo que nos ha hecho famosos durante los últimos 98 años sobre una base muy sólida. El otro objetivo era adaptarse a la evolución del estado de ánimo de los viajeros y a la creciente demanda de nuestros clientes de contar con una nueva oferta de alimentación y bebidas en nuestro establecimiento.

¿Qué novedades encontrarán los huéspedes que visiten el hotel tras la renovación? Hemos creado nuevos ambientes e incorporado nuevos espacios, pero lo que realmente ha cambiado más tras esta renovación son nuestros conceptos de comida y bebida. Por ejemplo, cerca de la galería Mamounia, ahora tenemos el Salón de Té firmado por el gran pastelero francés de fama internacional Pierre Hermé, que se ha convertido en el nuevo punto de encuentro en la ciudad para los desayunos, los tés de la tarde y los aperitivos gastronómicos. También nos hemos asociado con el famoso chef Jean-Georges Vongerichten, que se ocupa tanto de nuestro restaurante asiático, donde ofrece los mejores platos del sur de Asia, como del restaurante italiano, una trattoria de lujo con las mejores pizzas de Marrakech. Por otra parte, el Churchill Bar es ahora un lugar muy íntimo, con solo 12 asientos, donde nuestros invitados tienen la oportunidad de degustar nuestro "caviar maison" hecho para nosotros por una de las firmas de caviar más antiguas de París, Kaviari. Finalmente, la azotea del popular restaurante marroquí se transforma en un lounge con su propio DJ residente.

Salón de Té
Salón de Té

El proyecto de remodelación se ha confiado a los famosos arquitectos y diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? Lo que les pedimos a Patrick Jouin y Sanjit Manku era actualizar nuestras instalaciones. Han comprendido perfectamente el reto y la dificultad de esta renovación. Su visión ha sido, en primer lugar, respetar el alma y aportar su experiencia y saber hacer con tanta gracia y elegancia que estamos seguros de que la renovación se ajustará perfectamente a las elevadas expectativas que tenía todo el mundo cuando la acometimos. El alma de La Mamounia sigue siendo la misma, pero con una experiencia emocional mejorada.

Salón de Té
Salón de Té

Con casi un siglo de historia y siendo considerado el mejor hotel del mundo varios años seguidos, la última en 2021... ¿Cuál es la clave para seguir sorprendiendo? Siempre le digo a mi equipo que cada día, cada idea y cada momento cuenta. Para mantenerse en la cima, se necesita pasión, devoción y dedicación de todos los miembros del personal. Lo que hace que la llama siga ardiendo son los nuevos retos y objetivos. Y esa es mi principal función: impulsar una creatividad que solo podemos hacer realidad entre todos. La Mamounia es una Gran Dama que constantemente revisa su manera de sorprender a los huéspedes.

Spa
Spa
Restaurante Italiano
Restaurante Italiano

Tras una década al frente de La Mamounia ¿Cuál es el secreto de su éxito profesional? Estoy orgulloso de todos los logros que hemos conseguido junto a mi equipo. Uno de los más importantes es sin duda esta profunda renovación. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy satisfecho de haber trabajado con tantas personas cuidando todos los detalles, espacios, posicionamiento, asociaciones, uniformes, vajillas... Al final, las personas de éxito son simplemente aquellas que han aprendido a adoptar hábitos exitosos.

MANDARIN ORIENTAL RITZ Madrid

La  histórica restauración del primer hotel de lujo de España.

El 2 de octubre de 1910 fue testigo de la grandiosa apertura del Ritz de Madrid. La ceremonia de inauguración de lo que sería uno de los hoteles más elegantes de toda Europa, fue encabezada por los invitados de honor, el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª. Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. El joven rey fue clave en esta exitosa nueva iniciativa de crear el primer hotel de lujo de España. Habiendo viajado mucho a través de Europa y siendo conocedor de los estándares de lujo y excelencia de numerosos nuevos Hoteles Palacio, estaba decidido a modernizar su ciudad natal elevando Madrid a los mismos niveles que otras capitales europeas, lo que implicaba la construcción de un hotel de lujo real.

La Compañía de Desarrollo Ritz no sólo encargó su realización al famoso arquitecto francés que diseñó el Ritz de París, sino que también invitó al conocido César Ritz, hostelero por excelencia y “padre” del Ritz de París, a participar en la creación de este nuevo hotel que llevaría su nombre. César Ritz no fue sólo un destacado hostelero, sino que también fue un auténtico hombre del espectáculo, un director y productor brillante que creó el escenario ideal para la representación estelar de su ilustre clientela.

Más de un siglo después de su creación, el estilo incomparable de la gerencia hostelera de César Ritz está claramente presente en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, a pesar de los cambios sufridos por el paso del tiempo.

Deessa, el restaurante gastronómico del Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha recibido su primera estrella Michelin a los ocho meses de su apertura.

El célebre chef Quique Dacosta despliega su singular talento culinario en Deessa, el restaurante estrella del hotel y el primer espacio de Dacosta en la capital española. El bellísimo Salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave perfecto para la original cocina de Dacosta, que no conoce límites en cuanto a sabores.

Tras la reforma más extensa que ha experimentado este edificio histórico, el hotel abre de nuevo sus puertas como Mandarin Oriental Ritz, Madrid. El reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz y los internacionalmente aclamados diseñadores franceses Gilles & Boissier han trabajado en el proyecto, creando un hotel que destila lujo y elegancia, y ofrece el alojamiento más refinado de la ciudad.

Las habitaciones han sido diseñadas para ser modernas y a la vez funcionales, con muebles elegantes camas con dosel y sillas de cuero, suelos de madera de color café y molduras blancas en suelos y techos.

Existen cinco categorías de suites que van desde la Junior Suite con 49 m2 hasta la Royal Suite con 188 m2, todas con fabulosas vistas.