Only YOU Hotel Málaga 5*

El hotel de 5 estrellas Only YOU se convierte en el escenario perfecto para visitar Málaga de una manera única e inolvidable. El edificio La Equitativa, situado en el comienzo de la emblemática calle Marqués de Larios fusiona el estilo art decó con un claro aire mediterráneo, fresco y urbano, diseñado por el estudio Proyecto Singular.

El hotel, con interiorismo del reconocido estudio Proyecto Singular, posee influencias del estilo Art Déco fusionado con un aire mediterráneo, fresco y urbano.

Cuenta con 93 habitaciones y numerosos espacios comunes, abiertos también a público no alojado en los que la gastronomía, con varios puntos de restauración repartidos por sus diferentes plantas, son la protagonista.

Tres espacios gastronómicos para clientes y visitantes: Carmen, Lola y Lolita SKYVIEW POLL & LOUNGE BAR con una terraza con vistas panorámicas de la ciudad e infinity pool.

El lobby, en la planta baja del hotel y junto a la recepción, acoge a Carmen, un restaurante de cocina “non stop” y con una fórmula gastronómica de ‘alta taberna’ perfecta para compartir. Carmen sirve los clásicos desayunos malagueños, pasando por las comidas a la carta, las cenas y copas.

Por su parte, la planta siete de Only YOU Hotel Málaga cuenta en su terraza con Lola, un restaurante más formal dirigido por el chef Pedro Hervás, que ha diseñado una carta basada en la cocina de mercado y poniendo especial atención en el producto y el concepto de proximidad (km0).

‘Lolita Skyview, Pool & Lounge’, azotea con infinity pool y vistas panorámicas situado en la última planta del hotel, se ha convertido  en la terraza de moda en Málaga con  su impresionante azotea, con vistas. Un acogedor espacio ‘chill out’ perfecto para disfrutar de las mejores puestas de sol de la ciudad.

Calle Alameda Principal 1. Málaga

Pierre Jochem, director de La Mamounia Marrakech

Entrevista

En plena pandemia, el hotel más famoso de Marruecos y símbolo del lujo más exótico se sometió a una profunda reforma. Un año después de reabrir sus puertas, La Mamounia vuelve a lucir con renovado esplendor, sorprendiendo a huéspedes nuevos y habituales con nuevos espacios y una oferta de restauración de primer orden. Pierre Jochem, director del emblemático hotel internacional desde hace una década, nos cuenta las novedades que hallarán quienes visiten este establecimiento casi centenario, recientemente elegido como el Mejor Hotel del mundo y el Mejor Hotel de África en 2021.

“Para mantenerse en la cima, se necesita pasión, devoción y dedicación”

La Grande Dame de Marrakech vuelve a brillar tras una reforma valorada en casi 20 millones de euros. ¿Cuál era el objetivo de esta renovación? El objetivo de esta renovación era, en primer lugar, preservar el encanto y el patrimonio, junto con todo lo que nos ha hecho famosos durante los últimos 98 años sobre una base muy sólida. El otro objetivo era adaptarse a la evolución del estado de ánimo de los viajeros y a la creciente demanda de nuestros clientes de contar con una nueva oferta de alimentación y bebidas en nuestro establecimiento.

¿Qué novedades encontrarán los huéspedes que visiten el hotel tras la renovación? Hemos creado nuevos ambientes e incorporado nuevos espacios, pero lo que realmente ha cambiado más tras esta renovación son nuestros conceptos de comida y bebida. Por ejemplo, cerca de la galería Mamounia, ahora tenemos el Salón de Té firmado por el gran pastelero francés de fama internacional Pierre Hermé, que se ha convertido en el nuevo punto de encuentro en la ciudad para los desayunos, los tés de la tarde y los aperitivos gastronómicos. También nos hemos asociado con el famoso chef Jean-Georges Vongerichten, que se ocupa tanto de nuestro restaurante asiático, donde ofrece los mejores platos del sur de Asia, como del restaurante italiano, una trattoria de lujo con las mejores pizzas de Marrakech. Por otra parte, el Churchill Bar es ahora un lugar muy íntimo, con solo 12 asientos, donde nuestros invitados tienen la oportunidad de degustar nuestro "caviar maison" hecho para nosotros por una de las firmas de caviar más antiguas de París, Kaviari. Finalmente, la azotea del popular restaurante marroquí se transforma en un lounge con su propio DJ residente.

Salón de Té
Salón de Té

El proyecto de remodelación se ha confiado a los famosos arquitectos y diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? Lo que les pedimos a Patrick Jouin y Sanjit Manku era actualizar nuestras instalaciones. Han comprendido perfectamente el reto y la dificultad de esta renovación. Su visión ha sido, en primer lugar, respetar el alma y aportar su experiencia y saber hacer con tanta gracia y elegancia que estamos seguros de que la renovación se ajustará perfectamente a las elevadas expectativas que tenía todo el mundo cuando la acometimos. El alma de La Mamounia sigue siendo la misma, pero con una experiencia emocional mejorada.

Salón de Té
Salón de Té

Con casi un siglo de historia y siendo considerado el mejor hotel del mundo varios años seguidos, la última en 2021... ¿Cuál es la clave para seguir sorprendiendo? Siempre le digo a mi equipo que cada día, cada idea y cada momento cuenta. Para mantenerse en la cima, se necesita pasión, devoción y dedicación de todos los miembros del personal. Lo que hace que la llama siga ardiendo son los nuevos retos y objetivos. Y esa es mi principal función: impulsar una creatividad que solo podemos hacer realidad entre todos. La Mamounia es una Gran Dama que constantemente revisa su manera de sorprender a los huéspedes.

Spa
Spa

La pandemia ha puesto a prueba a todo el sector. ¿Ha cambiado también lo que los clientes esperan encontrar en un establecimiento tan emblemático? Esta crisis nos ha enseñado a adaptarnos y diversificarnos, es más necesario que nunca ser versátil y apoyarse en todos los mercados tradicionales, pero también buscar nuevos mercados. Hay que saber ver lo positivo en cada situación, a pesar de que muchos hoteles han sufrido durante esta crisis. Lo que nos enorgullece y alegra comprobar es que la mayoría de nuestra clientela es más fiel que nunca a La Mamounia. Estamos seguros de que, cuando esto quede atrás, vendrán más a menudo, se quedarán más tiempo y disfrutarán aún más.

Restaurante Italiano
Restaurante Italiano

Tras una década al frente de La Mamounia ¿Cuál es el secreto de su éxito profesional? Estoy orgulloso de todos los logros que hemos conseguido junto a mi equipo. Uno de los más importantes es sin duda esta profunda renovación. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy satisfecho de haber trabajado con tantas personas cuidando todos los detalles, espacios, posicionamiento, asociaciones, uniformes, vajillas... Al final, las personas de éxito son simplemente aquellas que han aprendido a adoptar hábitos exitosos.

Churchill Bar
Churchill Bar

MANDARIN ORIENTAL RITZ Madrid

La  histórica restauración del primer hotel de lujo de España.

El 2 de octubre de 1910 fue testigo de la grandiosa apertura del Ritz de Madrid. La ceremonia de inauguración de lo que sería uno de los hoteles más elegantes de toda Europa, fue encabezada por los invitados de honor, el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª. Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. El joven rey fue clave en esta exitosa nueva iniciativa de crear el primer hotel de lujo de España. Habiendo viajado mucho a través de Europa y siendo conocedor de los estándares de lujo y excelencia de numerosos nuevos Hoteles Palacio, estaba decidido a modernizar su ciudad natal elevando Madrid a los mismos niveles que otras capitales europeas, lo que implicaba la construcción de un hotel de lujo real.

La Compañía de Desarrollo Ritz no sólo encargó su realización al famoso arquitecto francés que diseñó el Ritz de París, sino que también invitó al conocido César Ritz, hostelero por excelencia y “padre” del Ritz de París, a participar en la creación de este nuevo hotel que llevaría su nombre. César Ritz no fue sólo un destacado hostelero, sino que también fue un auténtico hombre del espectáculo, un director y productor brillante que creó el escenario ideal para la representación estelar de su ilustre clientela.

Más de un siglo después de su creación, el estilo incomparable de la gerencia hostelera de César Ritz está claramente presente en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, a pesar de los cambios sufridos por el paso del tiempo.

Deessa, el restaurante gastronómico del Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha recibido su primera estrella Michelin a los ocho meses de su apertura.

El célebre chef Quique Dacosta despliega su singular talento culinario en Deessa, el restaurante estrella del hotel y el primer espacio de Dacosta en la capital española. El bellísimo Salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave perfecto para la original cocina de Dacosta, que no conoce límites en cuanto a sabores.

Tras la reforma más extensa que ha experimentado este edificio histórico, el hotel abre de nuevo sus puertas como Mandarin Oriental Ritz, Madrid. El reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz y los internacionalmente aclamados diseñadores franceses Gilles & Boissier han trabajado en el proyecto, creando un hotel que destila lujo y elegancia, y ofrece el alojamiento más refinado de la ciudad.

Las habitaciones han sido diseñadas para ser modernas y a la vez funcionales, con muebles elegantes camas con dosel y sillas de cuero, suelos de madera de color café y molduras blancas en suelos y techos.

Existen cinco categorías de suites que van desde la Junior Suite con 49 m2 hasta la Royal Suite con 188 m2, todas con fabulosas vistas.